+56 9 98 63 9461 contacto@tasacionescox.cl

Las altas temperaturas y la escasa disponibilidad de agua del último verano, sumado al desgaste natural de las plantas después de un año de altas producciones, provocaron que muchos huertos de cerezos terminaran la temporada 2019-20 estresados y sin reservas. Por ello, para que se recuperen de manera adecuada y así la próxima campaña expresen todo su potencial, es clave que lleguen al receso invernal bien preparados y así aprovechen esta etapa.

“Es importante que los cerezos entren bien en esta etapa ya que en ella se preparan para acumular las reservas nutricionales que mantendrán su sanidad y vigor productivo durante el invierno y les permitirán florecer y producir fruta en primavera-verano en volúmenes y calibres adecuados”, asegura Jean Paul Joublan, asesor experto en frutales.

Para lograr este objetivo es fundamental que en la previa de este proceso, que se inicia a mediados de otoño, los productores diseñen una estrategia que apunte a asegurar que todas las plantas boten sus hojas en el momento correcto y se lleven a cabo algunos manejos complementarios para asegurar la sanidad del huerto.

Fuente: El Mercurio Campo 6 de Abril 2020